Julio Comesaña.
Julio Comesaña.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Comesaña firmará mañana para poder dirigir el domingo ante Patriotas

El estratega aseguró que llegó porque el equipo lo necesita.

Julio Comesaña se entrenó este jueves en su octavo ciclo en junior y habló de lo que fue el primer contacto con el equipo. O algo parecido, porque el mismo dijo que no sintió como si se hubiera ido.

"El primer contacto lo tuvimos ayer en el estadio. Una situación normal como alguien que estaba de viaje y volvió. Hoy en el entrenamiento con los que no compitieron estuvimos tratando de avisorar el juego ante Patriotas este fin de semana y  Alianza Lima, en la próxima semana", indicó.

Sobre el trabajo táctico que encontró en el equipo a su regreso, prefirió no referirse al respecto.

"Yo no voy a hablar de eso ahora ni después. Sí me llamaron, es porque me necesitan. No es una situación como la que hemos vivido antes, como la del descenso. Pero es complicada", añadió.

Igualmente dijo que no tenía en la cabeza regresar tan rápido al equipo, principalmente porque estaba atendiendo cuestiones personales que tenía pendientes e incluso propuestas de otros equipos.

"No, porque yo estaba esperando otras cosas del exterior y de otros lugares. Estaba atendiendo cosas personales que no se solucionan en dos días, uno por el camino va dejando cosas", explicó.

Comesaña encuentra un equipo con un calendario complicado, pero del cual dice no es más complicado del que experimentaron el año pasado.

"No creo que sea un calendario más loco que el del año pasado, con huelga de Avianca y la piedra contra el bus en el partido de Pasto. Fue algo loco, además con las expectativas de que el equipo ganara tres títulos", manifestó.

Ahora, el entrenador tendrá que analizar al equipo, diezmado por la injusta decisión de la Dimayor de tener 5 jugadores menos.

"Nosotros tenemos las opciones, tenemos 25 jugadores y los que estén mejor tienen que jugar. Jugar con lo que tenemos y no quejarnos", destacó.

Por último, señaló que quiere resolver todos los temas que tiene al pendiente para poder enfocarse totalmente al equipo.

"Tengo prisa por resolver muchas cosas, prácticamente no he dormido. El domingo viajo y el sábado me quedo entrenando. Son 25 jugadores que necesitan atención. Prácticamente mañana firmaré mi contrato o si no no podré estar en la cancha y la idea es quedarme hasta diciembre, en principio", cerró.

Más sobre este tema: